Sabemos que os encantan vuestros muebles de madera tanto como a nosotros hacerlos, pero es un material que requiere de cuidados especiales a lo largo del tiempo para que se mantenga con la lustrosidad del primer día.
Es por eso que os traemos una lista de ingredientes y mezclas con productos caseros que podéis hacer para eliminar los arañazos de los muebles de madera fácilmente.
Aceite de hígado de Bacalao
Además de estar muy bueno, el bacalao sirve para cuidar tus muebles favoritos. Más concretamente, el aceite de hígado de bacalao. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo sobre la madera y dejar que actúe durante unas horas. Cuando esté seco se frota con un trapo para que brille y ya está listo.
Aceite de oliva y vinagre
Esta mezcla milagrosa te encantará. Los pasos son: mezclar ¼ parte de vinagre con ¾ partes de aceite de oliva aplicar el resultado en la madera hasta que se absorba. Sirve para quitar arañazos y para sacar brillo a la madera, ¡uno de nuestros favoritos!
Nueces
Esta mezcla no te dejará los muebles tan brillantes, pero es muy eficaz para los arañazos. Hay que moler varias nueces y mezclarlas luego con un poco de agua y aceite de oliva. La pasta resultante se aplica sobre la madera y se deja secar. Luego se quita el exceso con un paño y ya está listo.
Posos de café
Si tienes muebles de color oscuro y tienen el color desgastado, este método los devolverá a su color original porque el café es un tinte natural. Tienes que mezclar el poso del café con agua o aceite de semillas de lino. Después se aplica una vez a la semana hasta que desaparezcan los arañazos y se rellenen las grietas.
Lija
Es ideal para grietas poco profundas o golpes poco profundos. Una vez pasada la lija, haz la mezcla de aceite y vinagre del consejo 2 y aplícala sobre la superficie lijada. Tendrás los muebles brillantes y libres de arañazos en un momento.
Esperamos que os sirvan estos consejos de Yaecontre Noticias y que os encanten vuestros muebles nuevos de madera de Fraymar.
¡Nos leemos próximamente!