Las costumbres japonesas se van haciendo un hueco en nuestra cultura. Empezamos probando el sushi, admirando su longevidad y ahora la manera de ordenar nuestra vivienda también se está viendo influenciada por el mundo nipón.
Desde hace unos años se ha puesto de moda el método Konmari. Marie Kondo, tras escribir su libro “La magia del orden” ha ido ganando tantos adeptos que ya tiene su propia serie televisiva en Netflix.
Si estás pensando en aprovechar el cambio de armario de esta primavera para deshacerte de todo aquello que no utilizas y organizar mejor tu vivienda, desde armarios Fraymar podemos ayudarte a hacer muebles, vestidores y armarios a medida.
¿Cómo funciona el método Konmari?
Marie Kondo propone un sistema de organización por cajones, no solo rozando el minimalismo pues nos anima a tirar todo aquello que no nos aporta nada y no utilizamos para sentirnos mejor con nuestro hogar sino también ayudándonos. Liberar espacio y mantener el orden también ayuda a la relajación pues hará mucho más agradable nuestro tiempo en casa.
Marie Kondo defiende un sistema de ordenación basado en cajones. En nuestra cultura, estamos acostumbrados a guardar las camisetas en una pila sobre una balda. Sin embargo, la gurú del orden sugiere almacenar la ropa en posición vertical, así es más fácil de ver todas las opciones que tenemos disponibles sin caer en la costumbre de usar solo aquello que tenemos a la vista. Con su método para doblar camisetas, que puedes ver en este enlace, nos propone colocar las camisetas en vertical en los cajones colocando las más claras delante y que las oscuras vayan al fondo. Teniendo a la vista todas nuestras prendas usaremos algunas que tenemos olvidadas o podremos deshacernos de todo aquello que no utilizamos.
Un armario a medida cubrirá todas las necesidades, pues necesites más espacio para colgar camisas o más cajones para guardar las camisetas y calcetines con el método del orden japonés.